Bustamante, Nuevo León, es considerado pueblo mágico y con justa razón, a pesar de ser pequeño tiene ese atractivo que cautiva a los visitantes. Y lo mejor de todo es que se encuentra a solo dos horas de Nuevo Laredo.
¿Por qué se llama Bustamante?
Al rededor de 30 familias Tlaxcaltecas se asentaron en esta región, se trata de mineros que fueron llevados por conquistadores españoles a este poblado. De hecho, anteriormente el pueblo era llamado San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala. Fueron ellos quienes le dieron forma y color a Bustamante, que recibe su nombre en honor a Anastasio Bustamante, un expresidente de México.
Te podría interesar
La distancia de Nuevo Laredo a Bustamante es de 180 kilómetros, para llegar hasta ahí se hacen poco más de dos horas de camino en automóvil.
¿Qué hacer en Bustamante?
Hay actividades diversas para hacer en ti vista a este pueblo mágico, por ejemplo visitar las grutas, un lugar para explorar y vivir una experiencia única.
Puedes también recorres sus pintorescas calles y aprecios sus construcciones, es como si el tiempo se hubiera detenido para brindarte una postal única. Una parada en la Parroquia de San Miguel Arcángel debe estar en tu itinerario.
Sus balnearios en medio de la naturaleza son digno de disfrutar, en días de calor el "chapuzón" en unos de su parque, es obligatorio.
Lista de lugares para visitar en bustamante
Pinturas Rupestres de Chiquihuitillos
Ojo de Agua San Lorenzo
Museo de “Las Cosas Simples”
Museo Memoria Viva
Parque La Alameda Bustamante
Parque El Molino
Cañón de Bustamante
Fábrica de mezcal
Ojo de Agua San Lorenzo
Bioparque Boca de Leones
Callejón del beso
Cañón de Bustamante
Fábrica de mezcal
Parque Recreativo El Cañón
¿Qué comer en Bustamante?
Bustamante se caracteriza por su pan, las semitas y las empanadas son un festín para el paladar. En temporada de nueces puedes conseguirlas a un excelente precio, ya que es región de nogaleras.
Si quieres probar lo mejor de la región, no debes irte de la ciudad sin probar el cabrito “arropado” y el arroz de boda, también los dulces que se elaboran con nuez de la región.
Luego de ver las opciones que tiene Bustamante y que se encuentra a dos horas de Nuevo Laredo, podría ser un destino para disfrutar en familia sin gastar de más.