La empresa Kongsberg Automotive anunció en Zurich, Suiza, un contrato por 58.7 millones de euros para ampliar su producción para vehículos eléctricos, cuyas piezas serán construidas en su planta en Nuevo Laredo a partir del 2024.
“El segmento de negocio Powertrain & Chassis de Kongsberg Automotive (KA) ha conseguido un contrato por valor de hasta 58.7 millones de euros en ingresos estimados… para suministrar piezas a un fabricante de vehículos eléctricos innovadores”, informó la compañía en un comunicado oficial.
“Kongsberg Automotive aumenta sus ventas hacia el mercado de vehículos eléctricos”, informó el 14 de diciembre de 2022.
“Este importante logro empresarial demuestra que nuestros socios valoran nuestra estrategia de producto y que seguimos apostando por la electrificación de la industria automovilística”, afirma David Redfearn, director general de Ventas.
El contrato adjudicado a KA por un fabricante global es para su uso en una plataforma de chasis de vehículos eléctricos, palanca derecha con cambio por cable y funciones de frenado regenerativo, y una palanca izquierda con funciones de faros, intermitentes y limpiaparabrisas.
INVERSIÓN PARA NUEVO LAREDO
Estas piezas serán fabricadas en la planta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Texas.
“Las instalaciones de KA en Nuevo Laredo, México, producirán y suministrarán los productos a partir de junio de 2024”, señaló.
“Estamos entusiasmados de continuar el crecimiento de nuestra cartera de productos shift-by-wire con un OEM global de la industria del camión. KA ha desarrollado un conjunto de soluciones modulares que nos permite ser ágiles en el mercado”, añade Redfearn.