MALTRATO ANIMAL

Nuevo Laredo: captan a camioneta arrastrando a perrito | VIDEO

El video muestra al animal amarrado a la defensa de la camioneta Chevrolet color azul viajando a toda velocidad

Crueldad animal
Nuevo Laredo.Crueldad animalCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Al surponiente de Nuevo Laredo fue captada una escena de crueldad animal; un testigo grabó el momento en el que una camioneta, toda velocidad, arrastró a un perro encadenado a la defensa del vehículo.

Los hechos reportados a El Mañana de Nuevo Laredo ocurrieron anoche, por la vía Mex II, muy cerca de la rotonda conocida como “El Conejo”.

Los testigos dijeron que intentaron detener la camioneta que arrastraba al animal, haciéndole señas.

Vimos a esta camioneta, que llevaba al pobre perrito arrastrando, le echamos las luces y no se paraba.

En las imágenes se puede ver a la camioneta de color azul marca Chevrolet; en su defensa trasera llevaba arrastrando a un perro encadenado, por la velocidad el cuerpo del animal se desliza directamente en el asfalto. En el video no se alcanza a visualizar qué tipo de raza es.

Testigos detienen a la camioneta que arrastraba al perro

El testigo, de nombre Manuel, dijo que lograron que la camioneta detuviera su paso, para comentar al conductor lo que estaba ocurriendo en la parte trasera de su camioneta.

Hasta que no le emparejamos y le dijimos que se detuviera, para revisar al perrito.

Manuel comentó que se bajó a revisar al canino y el animal aún seguía con vida; el testigo se encargó de capturar las placas de identificación de la camioneta, aunque no se ven muy legibles.

Placas de la camioneta Chevrolet azul

En el estado de Tamaulipas, conforme a los Artículos 467, 468, 469, 470 y 471, las penas por maltrato animal van desde 2 meses hasta 3 años de prisión y desde 200 hasta 750 días de multa.

Se desconoce las condiciones en las que se encuentra el perrito que fue arrastrado por la camioneta, Chevrolet azul; no se sabe si fue una imprudencia o si fue a propósito, solo se espera que el perro haya sobrevivido y que se esté recuperando.