Con la finalidad de brindar la oportunidad a la ciudadanía de regularizarse con el pago del impuesto predial, se extiende el programa de descuento al 100 por ciento de los recargos durante todo noviembre.
La ampliación del referido programa fue aprobada en sesión de Cabildo por síndicos y regidores para que las poco más de 109 mil 503 cuentas catastrales se pongan al corriente y que asciende a 627 millones 823 mil 425 pesos el adeudo.
Te podría interesar
Este beneficio del descuento al rezago apoyará a la economía familiar, motivo por el que le gobierno municipal continuará con la campaña, debido al éxito de la recaudación del impuesto predial con un incremento del 14.82 por ciento, en comparación con el año pasado, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Es importante esta condonación del 100 por ciento en recargos porque beneficiará directamente a la economía de las familias neolaredenses, además el aumento de la respuesta ciudadana en el predial se traduce en obras de calidad para la ciudad”, expresó la síndica Imelda Mangín Torre.
Mangín explicó que con este incentivo, se logrará una mayor recaudación en el impuesto predial y se logrará captar mayores participaciones federales.
Con la recaudación de los impuestos será posible continuar realizando más obras de infraestructura en la ciudad en beneficio de los neolaredenses.
De enero a la fecha se ha recaudado 117 millones 877 mil 797 pesos, 14.82 por ciento más que en el 2021, cuando se recaudaron 102 millones 644 mil 836 pesos. Para poder regularizar las cuentas mediante esta iniciativa, usted puede acudir a realizar el pago en las siguientes locaciones: