SEGURIDAD

Resulta herido hombre tras tiroteo

El norteamericano reside en la colonia Américo Villarreal Guerra y se encuentra grave en el Hospital General

Presuntamente, la herida fue por balazos de militares.
Presuntamente, la herida fue por balazos de militares.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un ciudadano estadounidense discapacitado se encuentra herido de gravedad por un balazo efectuado presuntamente por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, que recibió entre el brazo y el pecho durante la madrugada del lunes, cuando estaba en su domicilio.

El norteamericano, quien reside en la colonia Américo Villarreal Guerra, permanece internado en el Cuarto de Shock del Área de Urgencias del Hospital General de esta frontera.

Guillermo Guadalupe Martínez Medina, de 38 años, ciudadano de Estados Unidos, incapacitado por el Gobierno Norteamericano, se encuentra grave, ya que el proyectil disparado le ingresó por el lado izquierdo del tórax y existe el riesgo que la bala “corra” como el caso del joven Ulises Salas Moreno, quien falleció el 3 de noviembre por un balazo en el cuello.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue quien realizó múltiples disparos, esto de acuerdo a lo informado por la SEDENA a medios nacionales.

El ciudadano estadounidense estaba durmiendo en su domicilio, ubicado en Privada Habana 2227 en la colonia Américo Villarreal Guerra y aproximadamente a las 4:45 horas del lunes, se despertó por las fuertes detonaciones que realizaba el personal militar.

"Me levanté a ver, abrí la puerta que da a la calle y ahí fue cuando sentí un fuerte golpe en el pecho, por lo que cerré la puerta y le dije a mi esposa Marisol, que me revisara”, declaró Guillermo Guadalupe a las autoridades que investigan el caso.

El balazo lo recibió en el lado izquierdo del tórax, pero no sangraba, junto con su esposa esperó hasta las 9 de la mañana para dirigirse al Hospital General a recibir atención médica.

Por la gravedad de la lesión interna, el norteamericano quedó internado en el Cuarto de Shock y se informó que su estado de salud es de gravedad.

El proyectil ingresó en el lado izquierdo del tórax sin orificio de salida, quedando alojado en el tercio medio a la altura del esternón, y es una herida que pone en riesgo la vida, principalmente porque la bala continúa incrustada.

“Estábamos en casa cuando empezaron a oírse disparos de alto calibre, yo me asomé por una ventana del primer piso y vi que eran soldados quienes estaban tirando balazos”, señaló una vecina del afectado.

El caso es similar al de Ulises Salas Moreno, de 21, quien fue herido de un balazo en el cuello por parte de personal militar, cuando estaba afuera de su domicilio en la colonia Voluntad y Trabajo 4.

El proyectil le afectó el pulmón y el 3 de noviembre le causó la muerte, dejando un vacío en el corazón de su madre, Margarita Moreno, quien exige justicia y castigo.