ECONOMÍA

Vendrán dos nuevas empresas a Nuevo Laredo; industria genera más empleos

El Sindicato de Maquiladoras aseguró que llegarán dos nuevas empresas a la ciudad fronteriza

Dos empresas más operarán en la ciudad.
Dos empresas más operarán en la ciudad. Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Sindicato de Maquiladoras adelantó la llegada de dos nuevas empresas a Nuevo Laredo, las cuales a pesar de estar confirmadas por dicha agrupación, los nombres de éstas serían revelados en las próximas semanas.

"Estamos platicando con dos plantas nuevas que vienen, el año que entra estaremos hablando con ellos, ya vinieron ya platicamos con ellos porque quieren tener la seguridad laboral más que nada”, dijo Luis Eduardo Martínez, secretario general del sindicato de maquiladoras de la CTM.

Destacó que durante el 2022, la industria maquiladora ha tenido un crecimiento importante y sustancioso, por lo que las expectativas para el próximo año son positivas ante la llegada de nuevas empresas y proyección de expansiones de algunas que ya existen en la ciudad.

Martínez manifestó que entre las expansiones, Aptiv ha mostrado interés en abrir una nueva planta.

“Tenemos ahorita la plática sobre una planta de Aptiv 4, pero dije, espérame tantito y vamos a tratar de consolidar lo que tenemos porque pretenden hacer aquí una de las partes más fundamentales de Aptiv, que es la del carro inteligente. Ahorita se abrió la puerta para un auto que es de los árabes que está funcionando ya en planta uno en donde ya se abrió un tercer turno para poder desarrollarlo”, manifestó.

Todo esto ha generado una fuerte generación de empleos para la industria maquiladora que se estima actualmente en 2 mil vacantes.

El 2022, el sindicato de maquiladoras de la CTM, contaba con 23 mil afiliados, pero con la apertura de nuevas plantas el número creció hasta los 25 mil, Aptiv es la empresa más grande en cuanto a volumen de empleados con 12 mil trabajadores entre sus tres plantas operando en esta ciudad.

El desarrollo en la ciudad se mantiene con la llegada de más empresas.