El marine enamorado del Ejército de Estados Unidos que durante 30 años lleva apareciendo en los cruceros de la ciudad hizo nuevamente acto de presencia.
En febrero fue la última vez que se le vio, cuando nadie se los esperaba, como siempre, apareció de la nada. Siempre en su misma posición inflexible, serio, con la mirada al frente y sin hacer conversación con nadie.
Te podría interesar
El marine enamorado
Su nombre: Esteban. Originario de Laredo, Texas. Se sabe que hace 30 años conoció a una chica de Nuevo Laredo con quien salió en un par de ocasiones, pero la mujer no correspondió sus sentimientos, pero él quedó perdidamente enamorado de ella.
Desde finales de los noventas, el marine, enfundado en uniforme de gala de la armada de los Estados Unidos, se coloca solitario en la calle y las plazas públicas de Nuevo Laredo, a veces con una pequeña mesa con una botella y dos copas, y otras solo con un ramo de rosas en los manos, a esperar a que llegue la mujer de sus sueños.
¿Obsesión o amor?
Para la mayoría de la gente, el amor es un sentimiento maravilloso y gratificante. Es ese estado en el que se vincula alguien en libertad para crear un proyecto en común.
Según especialistas, en los casos en que el amor se convierte en una obsesión, la situación escala a un deseo casi maníaco. Esta forma de actuar con respecto al otro provoca que las relaciones con otras personas se vean resentidas.
El amor obsesivo significa que alguien ha ido más allá del cariño y ha pasado a vulnerar los derechos de la pareja o la persona de la cual se ha enamorado sin que esta le corresponda
El amor sano y enriquecedor jamás cruzará estos límites. Lo que hay por encima de todo es respeto por la otra persona. Respeto a su privacidad, a su libertad personal. En el momento en que alguien sortea estas barreras personales, aparece la inquietud y la sensación de amenaza.
La creencia de que la única forma de ser pleno y feliz es estando con una pareja se convierten en una negación de que la relación llegó a su fin.
¿Qué hacer cuando no es correspondido en el amor?
- Acepta la situación real.
- Conoce realmente a la persona con la que te has obsesionado.
- Abre tu mente y vive tu vida.
- Imagina un futuro en el que no estés con esa persona.
- Busca algo que hacer que te distraiga.
El marine enamorado ya es parte de la historia de la ciudad de Nuevo Laredo, más no del amor de la chica. Finalmente, su presencia pasa a ser una de las tantas historias que con los años pasan a ser mitos.