MUERE ENTRE SOLEDAD E INDIFERENCIA

Vigilan perritos cuerpo de amo; lo acompañaron hasta el final

En hombre murió en un domicilio de Villas de San Miguel; cuando los investigadores llegaron los cachorritos comenzaron a ladrar y aullar.

Los cachorros no se separaron del cuerpo de su amo que murió en la soledad.
Los cachorros no se separaron del cuerpo de su amo que murió en la soledad. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Acompañado de sólo dos cachorritos que lo cuidaron hasta el final, un hombre en situación de calle murió en un inmueble abandonado de la colonia Villas de San Miguel, ante la indiferencia, el abandono social y probablemente una condición de salud. La víctima, un hombre de unos 40 a 45 años, con apariencia de indigente, no presentaba huellas de violencia y se encontraba semidesnudo, por lo que se presume padecía de sus facultades mentales.

El hallazgo ocurrió ayer por la tarde en un inmueble que fungió como tienda de abarrotes, que se ubicaba en la esquina de Santa Elena y San Salomón, en el poniente de la ciudad.

El lugar, completamente insalubre y lleno de basura, era resguardado por dos pequeños cachorros que acompañaban el cuerpo del indigente, quien estaba boca abajo, en el frío suelo. Antes de la llegada de los elementos de investigación, personal de Protección Civil y Bomberos revisó al hombre, y dijeron que tenía varias horas de haber fallecido. Cuando los policías investigadores se acercaron al cuerpo para las actuaciones correspondientes, los cachorritos comenzaron a ladrar y aullar.

Los animalitos rodeaban el delgado cuerpo del hombre, quien sólo vestía una chamarra y trataban de enfrentarse a los agentes que tomaban nota y fotografías en el lugar. Parece que al final los canes se cansaron y siguieron jugando entre ellos, mientras que el personal de la Policía Investigadora buscaba alguna identificación en la chamarra y el lugar, pero no la hubo.

Los perritos se quedaron en el lugar.

En esta ocasión, los vecinos no salieron, no se acercaron, fueron indiferentes, además de que la llovizna, que desde el viernes pasado se registra a la ciudad, lo impedía. El cuerpo de la víctima finalmente fue trasladado a la funeraria para la práctica de la autopsia, mientras que los dos cachorros se quedaron en el lugar.