ECONOMÍA

Punto Madero: una gran apuesta económica por Nuevo Laredo

La inversión y construcción del complejo que alberga 28 locales, son 100% neolaredenses y ejemplo del esfuerzo de los fronterizos; tiene 28 locales, algunos ya abrieron y otros están por hacerlo

La totalidad de los locales, 28 ya están ocupados y la mitad de ellos son de mujeres emprendedoras.
La totalidad de los locales, 28 ya están ocupados y la mitad de ellos son de mujeres emprendedoras.Créditos: Martha Martínez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer en Nuevo Laredo, abrió sus puertas de manera oficial, la plaza comercial Punto Madero, una inversión 100 por ciento local, pues quienes crearon este proyecto son dos destacados neolaredenses que se suman al desarrollo económico de la ciudad.

El corte de listón estuvo a cargo de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y directivos de la plaza comercial, Gabriel García y Rabindranath Franco, así como parte de los socios de este nuevo comercio, ubicado en Río Panuco 3610.

“Estoy convencida de que el trabajo en equipo entre el gobierno municipal y diversas entidades del sector privado, han creado un clima de confianza para la llegada de nuevos inversionistas que buscan instalar sus empresas, así como la confianza a emprendedores para cristalizar sus proyectos. Hoy, Nuevo Laredo y Tamaulipas ya cambiaron y lo podemos ver en las obras que se encuentran activas por toda la ciudad, en mejores programas, educativos y de bienestar y en programas estratégicos para detonar nuestra frontera”, expresó Canturosas Villarreal.

El complejo comercial cuenta con 28 locales, los cuales ya están ocupados y algunos de ellos abrieron sus puertas previo a la inauguración, otros se sumaron ayer con la plaza comercial y otros más que irán abriendo poco a poco; se estima que en diciembre, el 100 por ciento de los locales esté operando.

“Este proyecto nació de quienes nos sentimos muy comprometidos por Nuevo Laredo, ya que aquí nacimos y valoramos mucho el hecho de ofrecer un espacio diferente y a la altura de lo que la ciudad se merece. Espero que todos podamos disfrutar de la variedad de productos y servicios que cada uno de los comercios nos ofrezcan”, dijo Rabindranath Franco, directivo de la plaza.

Los directivos realizaron un reconocimiento hacia la mujer que hoy en día es parte fundamental del crecimiento de la ciudad, poniendo como ejemplo a la presidenta municipal, además de que el 50 por ciento de los locatarios dentro de este complejo son mujeres, emprendedoras y capaces.

Punto Madero fue edificado sobre una superficie de 5 mil 300 metros cuadrados, la mayor parte de la construcción e inversión se realizó con proveedores locales. Juan Eliud Ciénega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destacó que para el organismo la apertura de este complejo es un orgullo y el reflejo de que Nuevo Laredo está detonando económicamente.

Nuevo Laredo ya no es el que era hace 10 años, ni el de hace cinco, ni siquiera el del año pasado y hoy más que nunca está de pie, viendo con beneplácito cómo a los empresarios, no les tiembla apostar en Nuevo Laredo. Sabemos que la apertura de esta plaza comercial es la semilla para que muchas otras puedan surgir. Nos da gusto que la presidenta municipal arropó desde su campaña la política de comercio local”, resaltó el dirigente de Canaco.

Luego del corte de listón, el obispo Enrique Sánchez Martínez, ofreció unas palabras.

Ayer fue inaugurada la la plaza comercial Punto Madero.