El 28 de mayo de 1947 el ídolo de México Pedro Infante visitó Nuevo Laredo para tramitar su visa para poder viajar a Estados Unidos, en el documento con fotografía vienen detallados su información personal.
También en el documento viene la dirección donde vivía en aquel entonces, con mucho cariño aún lo recuerdan en esta frontera por haber cantado en una plaza pública para quienes no pudieron pagar un boleto para verlo cantar.
Te podría interesar
El cantante sinaloense de 100 años y amorcito corazón murió en 1957 a los 39 años de edad, según el peritaje el artista manejaba su propia avioneta, la cual tuvo una falla mecánica que ocasionó el fatal accidente.
Cuando Infante el país se sumió en luto nacional, miles de personas, desde familiares, amigos, compañeros de trabajo y seguidores, se unieron desde el sepelio hasta el panteón donde hoy descansa.
Visa de Pedro Infante expedida en nuevo Laredo
La visa de Pedro infante expedida el 28 de mayo de 1947 es la prueba de que el cantante acudió a la frontera en más de una ocasión, En el documento oficial se puede constatar la altura del cantante, la credencial especifica 5.9 pies que equivalen a casi 1.80 metros.
También especifica la dirección que tenía en ese año, y a continuación te compartimos la ubicación en el mapa de Google Maps en Enrique Rébsamen número 72 en la Ciudad de México.
Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue ganador de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín en la categoría a "mejor actor principal", y también obtuvo un premio Globo de Oro por mejor película extranjera, el cual se le fue otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
Última entrevista a Pedro
Sin duda Pedro Infante es de los cantantes más queridos de la historia de la música y cine mexicano, se ganó el cariño del público por su sencillez, talento y carisma.