BUSCAN TERMINAR ANTES DE VACACIONES

Construyen padres escuela para sus hijos en Nuevo Laredo; así puedes apoyarlos

Levantan con sus manos dos aulas para 91 estudiantes, en un terreno que les fue donado en la colonia Praderas del Mezquital; por ahora estudian en un cuarto en obra negra

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Padres de familia ponen manos a la obra, para que sus hijos cuenten con una escuela digna en la colonia Los Artistas, construyendo dos aulas en el terreno que les fue donado en la colonia Praderas del Mezquital.

“Queremos terminar las aulas antes de salir de vacaciones, son dos salones con los que contaremos; vamos muy avanzados, pero requerimos del apoyo de todos para que nuestros niños tengan un espacio digno”, dijo el maestro Efraín de la Cruz, quien dirige la escuela unitaria, extensión de la primaria Heroica Militar.

Trabajan a marcha forzadas para concluir la escuela en Los Artistas. 

Son 91 alumnos inscritos en este ciclo escolar, que actualmente realizan sus actividades en un espacio prestado, un cuarto prácticamente en obra negra, sobre la calle Cornelio Reyna norte esquina con Lola Beltrán, que no cuenta con ventanas, puertas, ni otro tipo de protección, principalmente para la temporada invernal. “Ahorita requerimos de cemento y grava principalmente. La verdad tenemos padres muy comprometidos, son ellos quienes están trabajando en la construcción de las aulas y ojalá pudiéramos recibir más apoyo.

Los pequeños tendrán un espacio digno para estudiar y será herencia para nuevas generaciones.

Queremos tener nuestro propio lugar, aunque aún faltan muchos detalles por arreglar, sobre todo por el lugar donde hemos comenzado a construir”, enfatizó el docente.

A pesar de las condiciones en las que se encuentra la primaria, este ciclo escolar aumentó su matrícula, el salón en el que actualmente se concentran todos los alumnos desde primero hasta sexto grado, teniendo que cambiar de ubicación en múltiples ocasiones, desde hace nueve años que se fundó esta institución. Quienes deseen apoyar al maestro, alumnos y padres de familia para que logren concretar el sueño de contar con una escuela digna, pueden comunicarse al teléfono 867 244-2483, con el maestro Efraín de la Cruz.