CUIDADO DEL JARDÍN

Los 5 árboles que sobrevivirán al clima extremoso de Nuevo Laredo

Si te gustan las plantas y árboles y estás cansado de que mueran por el clima extremo de Nuevo Laredo, te contamos las especies que se mantendrán con vida a pesar del frío o calor

Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo es un clima de extremos, se suelen tener temperaturas muy altas que superan los 40 grados centígrados en el verano, mientras que en inviernos pueden llegar a descender hasta los 10 grados bajo cero, por lo que si eres una persona amante de las plantas que te informes sobre aquellos que sobreviven a los climas extremosos. 

Los árboles que son parte del ecosistema natural son aquellos que son más recomendables, sin embargo es importante mencionar que en su mayoría estos árboles son muy grandes y frondosos, por lo que colocarlos en una casa con poco terreno puede ser contraproducente. Son ideales para terrenos grandes y espaciosos.

Moral

Moral

Este árbol es ideal para terrenos grandes, casas que cuenten con un patio amplio, pues son árboles de raíz profunda, larga y frondosa. Se trata de un árbol de porte mediano, aunque puede alcanzar los 15 metros de altura, tiene hojas grandes, alternas, pecioladas, de forma redondeada o acorazonada, con el borde dentado, ásperas por el haz, oscuras y no lustrosas. 

Este árbol fue uno de los primeros colocados en la plaza Juárez en el siglo 19, en el centro de nuestra ciudad. 

Palmas

Palmas
?????

Las palmas son plantas que pertenecen a la familia Arecaceae, se distribuyen principalmente en regiones tropicales y subtropicales del mundo y abarcan diversos ecosistemas, que van desde las selvas húmedas hasta los desiertos. Esta especie es de raíz profunda y fibrosa, aunque hay más de 2,600 especies de palmas, en Nuevo Laredo la más común es la Dypsis lutescens mejor conocida como "Areca". 

En la zona centro de la ciudad incluso hay palmas que llegan a tener una antigüedad de más de 100 años. 

Pinabete

Pinabete

Este es un árbol enorme, digno de espacios abiertos y muy amplios, lo ideal para este árbol es ser plantado en parques y espacios abiertos. Llegan a medir hasta treinta metros de altura. El pinabete se encuentra en peligro de extinción debido a que los recursos que aporta como su madera tiene un valor incalculable. 

Este árbol se puede encontrar en la ciudad en el parque viveros, lamentablemente es una especie que es blanco de plagas como la termita y las hormigas.

Fresnos 

Fresnos

El fresno puede llegar a alcanzar hasta los 20 metros de altura formando un majestuoso árbol que puede llegar a vivir hasta 100 años. Cuenta con un tronco de madera oscura con tonos amarillentos.

Es un árbol muy frondoso, compuesto por pequeñas hojas de color verde brillante que tiñe de verde nuestro paisaje.

Nogal 

Nogal

Árbol que puede llegar a medir de 24 a 27 m de alto, su tronco puede alcanzar de 3 a 4 m de diámetro. Puede sobrevivir a temperaturas superiores de 38  ºC y temperaturas heladas