Un accidente vial se presentó esta tarde- noche cuando una mujer de 30 años perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste en la colonia 'La Fe'.
La mujer circulaba de norte a sur por la Avenida Eva Sámano, al llegar a la prolongación Pedro Pérez Ibarra dio vuelta a su derecha, perdiendo el control de su vehículo y estrellándose contra los reflectores viales, mejor conocidos como 'fantasmas metálicos'.
Te podría interesar
Del accidente resultaron lesionadas tanto la mujer como sus tres hijas, todas menores de edad Yeraldin Beatriz de 1 año, Victoria Sugey de 6, y Andrea Michelle de 10 años.
Al lugar llegaron los elementos de Protección Civil, así como los paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes brindaron las primeras atenciones médicas y trasladaron a las menores a la Clínica Laredo, ubicada en la misma colonia.
¿Cómo viajar con niños en automóvil de forma segura?
Para evitar accidentes, los padres deberán de ser consientes, respetar las siguientes normas y enseñar a sus hijos a respetarlas
Si el niño es mayor de 5 años, debe ponerse siempre el cinturón de seguridad y permanecer sentado durante todo el trayecto, se debe explicar que no puede moverse, gritar o llamar la atención de sus padres por seguridad.
Los menores deben de aprender a mantener la puerta cerrada y a no jugar con nada que pueda afectar la visibilidad, la concentración y la comodidad del, conductor. Los padres deben de poner el seguro para niños.
Entre las reglas en el automóvil debe quedar claro que está prohibido lanzar objetos hacia la parte delantera, gritar o moverse de la plaza trasera a delante, enseñando que los menores deben permanecer en sus asientos durante la marcha.
Asientos para carro:
- Bebés de hasta 10 kilos: Deben ir en canastilla, con arnés de seguridad, ubicados en sentido opuesto a la marcha y en el asiento posterior, de ser posible en el centro. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.
- Niños entre 9 a 18 kilos: Deben ir en sillas ubicadas en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero
- Niños entre 15 y 25 kilos: En cojines elevadores con respaldo o en sillas compatibles con el cinturón de seguridad del auto.
- Niños de 22 a 36 kilos: En cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.