SEGURIDAD

Denuncian 279 robos en este año en Nuevo Laredo; casas habitación y autos, los de frecuencia

Muchos delitos de ésta y otra índole no se denuncian por temor a represalias o en su defecto desconfianza en las autoridades.

Uno de los más comunes es el de autos.
Uno de los más comunes es el de autos.
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cada 24 horas se denuncia formalmente en Nuevo Laredo un robo, siendo el de autos y casas habitación los de mayor frecuencia.

En lo que va del año se han registrado al menos 279 robos ante el Ministerio Público de la ciudad, sin embargo muchos delitos de ésta y otra índole no llegan a denunciarse por temor a represalias o en su defecto desconfianza en las autoridades.

En la clasificación de este delito en particular, lidera el robo de autos, con la denuncia formal de al menos 103 unidades sustraídas entre enero y septiembre del año en curso, 45 de ellos con lujo de violencia.

También los carros son afectados por hurtos .

A pesar de que la cifra de autos sustraídos supera al resto de los bienes robados, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo, en realidad es poco denunciado si se considera la proporción con la verdadera incidencia, pues ante el volumen de unidades carentes de registro que predominan en la ciudad y la baja confianza en autoridades ministeriales, muchos optan por no reportarlo, con excepción de aquellos autos nacionales, cuyos dueños buscan evitar que se les atribuya un posible mal uso de las unidades o para cobrar alguna aseguranza.

"A mí me robaron mi carrito ‘chocolate’ pero pues no le vi caso denunciarlo, mejor me metí a los grupos en Facebook y de rato alguien me dijo dónde lo había visto; fui con cuidado con la copia de la llave y lo recuperé. Sólo así se puede”, comentó Juan Mendoza.

A esto le siguen los robos a casas-habitación, con al menos 23 denuncias, seguido de los negocios, los cuales hasta el momento han sido 15 establecimientos, diez de ellos con lujo de violencia.