Un reconocido barbero de la localidad participará como juez en el Campeonato Nacional de Barberos en Durango el 27 de noviembre.
Rubén Chávez Escobar ha estado en diversas competencias a nivel local y regional, y ahora fue invitado como parte del jurado del certamen de barbería debido a su trayectoria en el ramo. Cuenta con 22 campeonatos ganados en concursos de barbería y actualmente es embajador de una marca mexicana de productos para barba, bigote y cabello.
Chávez Escobar, mejor conocido como "Alexander", mencionó que era uno de sus sueños, buscar una marca que reconociera su trabajo y que lo patrocinara.
"La marca de productos es de Monterrey y de hecho nunca había tenido un embajador, soy el primero, vamos creciendo a la par”, dijo.
Detalló que por su trabajo es reconocido en otros lugares de la República como Monterrey, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Matamoros, llegando a cortarle el cabello a personalidades como Santa Fe Klan.
Además Alexander ha impartido cursos en esta ciudad, algunos de ellos de forma gratuita, con el objetivo de brindar a los jóvenes la oportunidad de salir adelante, de aprender un oficio y alejarse de los vicios.
Antes de ser barbero, Alexander se dedicaba a otras cosas: fue músico y cantaba en los camiones, luego se fue a Estados Unidos a trabajar y cuando lo deportaron tuvo que buscar otra forma de ganarse la vida. En el camino a su casa conoció a una persona que supo que él cortaba cabello y lo invitó a formar parte de su equipo.
"Aprendí por un chavo que dijo que me enseñaba gratis y que si quería formar parte de su equipo, me dio la oportunidad y desde ahí me gustó el oficio, empecé a dedicarme a ello, después ya me metí a estudiar y a profesionalizarme”, expresó Chávez.
Agregó que busca ser un ejemplo, una inspiración para otros alentando a los jóvenes a luchar por sus sueños.
Actualmente labora en una barbería ubicada en el centro histórico de la ciudad, frente a la Explanada de la Independencia.