Ayer inició la temporada de cacería del venado cola blanca 2022-2023, y con ello la llegada de los cazadores o turistas cinegéticos.
El Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln es una de las principales puertas por donde los aficionados al deporte cinegético cruzarán para internarse en territorio mexicano en busca de las mejores astas que les permitirán a algunos competir por importantes premios que cada año otorga la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi).
Te podría interesar
“Estamos muy contentos porque ya empezamos a recibir a los primeros cazadores, el compromiso de la presidenta Carmen Lilia Canturosas es que nos instruyó para dar mejor atención y sumados a las voluntades de los tres órdenes de gobierno, hoy podemos decir que tenemos una atención mucho más completa para los cazadores”, destacó Ernesto Saldaña, director municipal de Turismo.
Los cazadores son atendidos en los patios del Citev del Puente 2, donde se instaló un módulo por parte de la Dirección de Turismo, Angadi, Sedena, Migración.
Además, los turistas reciben atención médica, como chequeo general de presión y cada uno ellos recibe un kit que incluye códigos QR para promocionar desde hoteles, restaurantes, además de servicios como asistencia vial y médica, entre otras.
La temporada de cacería que inició ayer, estará vigente hasta el 26 de febrero en Tamaulipas, donde participan al menos unos 800 ranchos que ofrecen una gran población de ciervos de diversas dimensiones para esta temporada en la que esperan recibir más de 3 mil 800 cazadores que dejarán una importante derrama económica para la ciudad.