CONCURSO DE ESCOLTAS

Fomentan valores cívicos en la niñez

Alumnos de preescolar se muestran contentos de representar a sus planteles en este evento, lleno de colorido

Desde muy corta edad, estudiantes experimentan los valores cívicos.
Desde muy corta edad, estudiantes experimentan los valores cívicos.Créditos: Alan Juárez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Alumnos de preescolar se suman al concurso de exhibición de escoltas de la Supervisión Escolar de Educación Física Número 5, fomentando desde pequeños los valores cívicos, el amor y respeto por los símbolos patrios.

En el evento participaron el Jardín de Niños General Lucio Blanco, Ignacio Manuel Altamirano, Guadalupe Gómez Márquez y María Montessori, este último resultó el ganador de la competencia y que representará en la siguiente etapa municipal.

El concurso se realizó en el gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez en la que los cuatro grupos de escoltas representantes de los jardines de niños, hicieron su mejor esfuerzo en la demostración frente al público, jurados y directivos del preescolar en donde realizaron los diferentes movimientos como paso redoblado, alineamientos, marchando por el flanco derecho e izquierdo, entre otros.

Un tanto nerviosos, pero comprometidos con completar la rutina y sin olvidar las indicaciones de los sargentos, niñas y niños se llevaron los aplausos de los asistentes y de padres de familia que se mostraron orgullosos de sus hijos.

Estudiantes de preescolar mostraron sus habilidades.

Eunice Jáuregui, maestra de educación física del kínder María Montessori, encargada de ensayar a la escolta ganadora, mencionó que es el segundo año que resultan ganadores en esta competencia destacando el apoyo de padres de familia y el desempeño de los niños.

“A pesar del poco tiempo de preparación, de los ensayos y gracias al esfuerzo de los pequeños y el apoyo de padres de familia, pudimos obtener este resultado”, indicó.

Para Jáuregui fue un gran reto al igual que el resto de los maestros en cuestión de la coordinación de los niños derivado de la pandemia, pero dijo sentirse contenta por haber ganado con su escolta.