En Nuevo Laredo existe una comunidad de ciudadanos que se presume amante de los vehículos clásicos, sobre todo muestran afecto hacia los automóviles de la marca Volkswagen, mejor conocidos como el escarabajo o Vocho y también por las clásicas "combis".
En la ciudad hay diversos grupos de "vocheros" que dedican su tiempo libre en transformar sus vehículos en verdaderas piezas de arte, dignas de ser presumidas, por lo que es común ver bonitos autos escarabajo circulando por Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Carnita asada móvil con el "vocho asador"
Entre los muchos Volkswagen escarabajo que circulan por las calles de la frontera neolaredense, existe uno de ellos muy particular que pertenece a un orgulloso miembro de la comunidad vochera de Nuevo Laredo, su nombre es Jerry Aguilar quien ideo el "Vocho asador".
Según contó Jerry para El Mañana de Nuevo Laredo, la idea de crear un vocho en el que se pudiera cocinar una rica carne asada nació en las exposiciones y competencias, pues para él la convivencia entre amigos, familia y los amantes de los vochos es parte importante de su vida, y siempre en cualquier buen festejo, una "carnita asada" es muy bien recibida.
Vamos a un evento, lo traemos, las personas piensan que solo es un vocho, pero simpre les sorprende que en realidad es un asador donde hacemos una rica carnita (...) queremos que la gente vea que este es el ambiente vochero, que se pueden hacer grandes cosas con este tipo de carritos.
Además, Jerry presentó a su grupo de vocheros, quienes se llaman los "Border Bugs" quienes se presentaron en la edición 2022 del Car Fest NLD, según contó Jerry, el grupo hizo presencia con más de 20 carros, en su mayoría modificados completamente a gusto y personalidad de su dueño.
Los ejemplares de estos automovilistas fueron parte de la exposición que tuvo lugar hoy en el estacionamiento del Centro Cultural de nuestra ciudad, donde con mucho gusto cientos de propietarios a fin de compartir su gusto y amor por los autos clásicos se presentaron en la edición 2022 del Car Fest, lugar donde el "vochito asador" ciertamente fue uno de los automóviles que se robó más miradas.
Con información de Alan Juárez