Con el objetivo de concientizar a la mujer de lo importante que es la autoexploración a partir de los 25 años, el IMSS se pinta de rosa.
Ante este panorama, que afecta a cientos de mujeres, exhortan a apostarle a la detección oportuna del cáncer de mama y la atención temprana, trascendentales para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento.
Te podría interesar
Si bien todo el año se hace la detección oportuna del cáncer de mama, durante octubre se intensifican las acciones y se reconoce la lucha de las mujeres sobrevivientes de este altamente letal padecimiento.
“Todo el año, pero especialmente durante octubre, se intensifican las acciones para detectar la enfermedad de manera oportuna, y reconocer la lucha de las mujeres sobrevivientes de este padecimiento”, señaló la doctora Silva Delfín, quien insta a la sociedad a realizarse revisiones preventivos.
REVISIÓN PERIÓDICA
Para ello, deben realizarse la revisión Prevenimss periódicamente en sus unidades médicas, así como la autoexploración mamaria, ya que es un control realizado por la mujer para examinarse física y visualmente, con el objetivo de descubrir cambios en las mamas o axilas; es pertinente vigilar el aspecto, tamaño y forma de las mamas, así como la posible aparición de bultos tanto en las mamas como en las axilas.
Detalló que la autoexploración debe realizarse una vez al mes, y se recomienda que sea a partir de los 25 años.
Para finalizar al doctora Delfín invita a las mujeres a partir de esa edad a realizarse su chequeo anual Prevenimss, con acciones de exploración clínica de mama, mastografías y papanicolaou para detección de cáncer cervicouterino, haciendo uso de sus unidades familiares.