EDUCACIÓN

Busca Cobat promedio general de 8.53 puntos

Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat 01) empezaron los exámenes del primer parcial para su evaluación correspondiente

Este año se pretende llegar al promedio fijado de 8.53 de calificación en general.
Este año se pretende llegar al promedio fijado de 8.53 de calificación en general.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat 01) empezaron los exámenes del primer parcial para su evaluación correspondiente.

De acuerdo a las metas establecidas por el instituto, este año se pretende llegar al promedio fijado de 8.53 de calificación en general de los alumnos para terminar el semestre.

En comparación al promedio del año pasado sólo varia un punto 8.52 debido a que los jóvenes vienen arrastrando las consecuencias de haber pausado los estudios y posteriormente con las clases a distancia con motivo de la pandemia. Martin Alonso Avilés, director académico del plantel mencionó que estos exámenes les permiten ver si están logrando las metas para este nuevo periodo escolar.

“Esto nos permite hacer un corte para ver si estamos logrando las metas establecidas, lo ideal sería no reprobarlos pero eso no será así, pero nos fijamos en cuestión de números primeramente, ya que el promedio con el que queremos terminar este semestre es de 8.53”, dijo el directivo.

Avilés señaló que recibió una nueva generación que representa un 41 por ciento de la cantidad de la población estudiantil de primer grado, que es la generación después de la pandemia la que trae deficiencias más marcadas después de los dos años que trabajaron en secundaria de manera atípica.

“Jóvenes de primer semestre que presentan un rezago educativo marcado son 556 alumnos por eso el promedio de 8.53 porque hay que tomar en cuenta que los vamos a ayudar lo máximo para alcanzar la meta”, acotó.

Los alumnos que van a tercer grado ellos apenas están conociendo las instalaciones y la cultura de trabajo, estamos hablando de un 54 por ciento los que traen esa situación, que presentan esa problemática.

“Los de quinto ya estuvieron un semestre, ya vivieron una parte de la experiencia de clases presenciales. De los mil 340 estudiantes que vienen con la experiencia que los marcó la pandemia, situación que se presenta en ambos turnos”, agregó.

El promedio y aprovechamiento son más bajos en primero y segundo semestre, comparados con los de tercero y cuarto, ahí es donde se ve la diferencia de números y lo ideal es los de último año quinto y sexto semestre están arriba de las metas que tenemos, ya que ellos ya se adaptaron a la forma de trabajo y son los que no abandonan y culminan sus estudios de nivel medio superior.

Para el director Martín Alonso Avilés la deserción escolar más fuerte se da en tercer semestre, basado en su experiencia dijo que los alumnos que abandonan sus estudios se da, mayormente entre primer y tercer semestre, y si logran terminar tercero, es cuando ya finalizan y egresan del Cobat 01.