Habitantes de esta ciudad fronteriza recuerdan los 'ataques zombies' en Nuevo Laredo viralizado en 2015, cuando miles de publicaciones en las redes sociales alertaron sobre la agresión a varias personas.
En esos años la serie "The Walking Dead" estaba en su apogeo y el caso local hizo que la paranoia se apoderara de la gente y viralizara el mensaje que una persona subió a su perfil de Facebook.
Te podría interesar
Ataques zombies
El inusual mensaje con el perfil del usuario Cantú López Martínez fue publicado en el popular grupo de ventas "La Pulgosa" y decía:
“Ayuda, hace 10 minutos escuche unos gritos muy pero muy fuertes en que mi vecina (sic), después salimos todos a ver que era muy asustados, mi vecina tenía 2 mordeduras muy grandes nosotros preguntamos que era y llamamos a la ambulancia, […] dijeron que las mordeduras eran de un zombie […] la vecina la encerraron en un cuarto y luego vinieron unas personas que investigan eso y ya nos dijeron que nos retiráramos”, se lee en el mensaje.
El revuelo en redes sociales fue inmediato cuando otros habitantes de Nuevo Laredo también aseguraron haber visto ‘zombies’ en la ciudad, lo que provocó reacciones de miedo entre la población,
Como si se reflejara en la vida real una serie de invasión zombie de ficción, el relato del joven del ataque a su vecina tomó notoriedad.
A poco tiempo de la publicación, el post se volvió viral alcanzando miles de vistas. De forma curiosa, el autor posteriormente borró su comentario del grupo.
Diversos usuarios aseguraban que ellos también habían visto ‘zombies’; otros manifestaban sentirse con miedo, mientras otros comentarios se burlaban con memes llenos de humor negro.
Caso sin resolver
Sin embargo, medios locales que difundieron la noticia informaron que Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos en esos años, corroboró el supuesto ataque y la existencia de personas heridas.
Sin embargo, el funcionario municipal no confirmó que se tratara de un ‘zombie’ quien había mordido gente, sino que lo atribuyó a otras razones:
Es cierto que una persona, de hecho es la segunda, que dicen que fueron atacadas por un zombie y fueron auxiliadas por personal de PC, una de ellas era una señora que dice que una persona con la ropa en malas condiciones, ojos rojos y con una cara demacrada la ataco, nosotros pensamos que quizá fue un indigente con problemas mentales o algún gracioso que la agarró y la mordió intencionalmente
Por otra parte, otra de las teorías indicaba que también pudo haberse tratado de una persona que se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
Lo curioso fue que así como aparecieron, los "ataques zombies en Nuevo Laredo" cesaron y nunca jamás se volvieron a presentar en la ciudad, a pesar de que las autoridades nunca esclarecieron los casos.