En lugar de brujas y demonios, la santidad con la Celebración de la Luz recibirá a los niños de catecismo vestidos de santos en las colonias Manuel Cavazos Lerma, Emiliano Zapata y Francisco Villa, quienes caminarán en procesión y pedirán dulces con el elemento cristiano esta noche, informó Juan Sánchez Hernández párroco de la iglesia Dios Padre Providente.
Participarán los menores y padres de familia en tres circuitos en el sector, en el marco de la celebración de Halloween, una tradición estadounidense que adoptan algunos habitantes y da como resultado un biculturalismo en el que predominan disfraces sangrientos, zombis, fantasmas, brujas, momias y muertos.
Te podría interesar
“Participarán en esta Celebración de Luz los niños de seis y catorce años con velas, pueden vestirse de los santos más populares como San Judas Tadeo, Santa Teresita del Niño Jesús, San Francisco de Asís”, comentó.
“Los padres lo aceptan, porque va en la línea de la muerte, eso de monstruos y brujas, va encaminado al mal, algo muy distinto a nuestra tradición del Día de Muertos”, destacó.
Describió que esta fiesta exalta las tres dimensiones de la iglesia, "que somos iglesia peregrinante, estamos de paso en este mundo, la iglesia purgante, los que están allá en el purificándose en el purgatorio y después la iglesia triunfante que ya gozan de la presencia de Dios".
“A esas tres dimensiones", agregó, "le llamamos la Comunión de los Santos y estamos todos los peregrinos, purgantes y triunfantes haciendo comunión y nos necesitamos mutuamente peregrinantes pidiendo por los que están en el purgatorio, los que están allá intercediendo por los peregrinos”, explicó el sacerdote tlaxcalteca.
“Hay una visión unitaria, comunitaria de nuestra iglesia en esas tres dimensiones, desafortunadamente la perversión ha llegado hasta lo religioso hoy en día”, señaló.
Las perversiones religiosas en la actualidad llegan a las comunidades, muy lejano a lo que en realidad es el catolicismo.
“Es algo distinto que realizaremos los niños de nuestra parroquia en las tres colonias en procesión el 31 de octubre por la noche, acompañados de sus padres y toda la comunidad católica en esta Celebración de luz”, finalizó el sacerdote Sánchez Hernández.