El 2022 ha sido un año de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas en Nuevo Laredo, al aperturarse al menos un negocio por día, principalmente en septiembre y octubre.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Comercio, Empleo y Pymes, sólo en septiembre, 30 nuevos establecimientos abrieron en la ciudad, más 20 registrados hasta la segunda semana de octubre.
Te podría interesar
“Este año hemos tenido un crecimiento muy fuerte, los primeros meses del año traíamos en promedio de 3.5 a 4 negocios por semana, pero los últimos meses andamos arriba, hasta seis negocios por semana.
Esto representa una derrama económica importante, pero también algo muy significativo para los pequeños empresarios, que es la oportunidad de autoemplearse y poder brindar trabajo a otras personas”, destacó Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes.
De acuerdo con la clasificación que otorga el Inegi a este tipo de negocios, cada uno está generando en la ciudad al menos uno a seis trabajos, por lo que se considera que estos negocios han generado una gran cantidad de fuentes de empleo.
210 nuevos comercios
De enero a la segunda semana de octubre, en Nuevo Laredo se han creado 210 nuevos comercios, la mayoría en el Centro Histórico.
“De acuerdo con mi experiencia como empresario, este crecimiento es algo que no se había dado en la ciudad, se ha generado confianza y eso es algo esencial. Un negocio por día es bastante y creemos que en esta recta final de año, el crecimiento se va a mantener en este nivel”, puntualizó.
Los comercios aperturados, son negocios formales, que si tienen empleados ofrecen todas las prestaciones y pago de impuestos.