COLONIA INFONAVIT

Protesta en guardería; exigen pago de sueldos

Las maestras inconformes aseguran que desde hace 25 días no reciben pago por sus servicios; se quejan que el encargado no responde a sus reclamos

La guardería se ubica en el Infonavit y da servicio a madres trabajadoras de maquiladoras.
La guardería se ubica en el Infonavit y da servicio a madres trabajadoras de maquiladoras.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Debido a la falta de pago por sus servicios, un grupo de maestras de la guardería María del Carmen Galván de Garza, protestó por no recibir el sueldo desde hace 25 días.

Las inconformes estuvieron ayer desde las 7:00 de la mañana esperando a la persona responsable de la guardería, Omar de la Fuente, para que les diera una solución sobre el pago pendiente y al no obtener una respuesta de cuándo les depositarían el sueldo, decidieron protestar y no laborar hasta que se les liquide lo que les corresponde.

Fueron cerca de 11 educadoras las que suspendieron labores, pero decidieron quedarse en el exterior de las instalaciones a esperar para recibir una respuesta por parte de la persona encargada, pero no fue así; sin embargo, algunas después de unas horas se retiraron a sus casas.

Tenemos aproximadamente 25 días sin sueldo, no se nos está dando una solución y sólo estamos exigiendo nuestro pago, sólo nos dicen que por falta de documentación o de unas firmas. La persona a cargo no se presentaba aquí en la guardería desde hace 25 días, le llamamos, pero no siempre nos responde”, dijo Ana Cadena, asistente educativa.

nnLas empleadas decidieron dejar de laborar hasta que les paguen su salario.

La educadora mencionó que en general a todo el personal se les debe el salario y es una problemática que se presenta desde hace un tiempo, hay personal al que se les deben también las vacaciones, incluso a personas que ya renunciaron no les pagaron su última quincena ni su finiquito.

“El señor no nos da una respuesta, le hemos llamado por teléfono y nos contesta de mala gana, nosotras no pedimos otra cosa más que nuestro sueldo”, señaló la maestra Ivonne.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo y luego de decidir suspender labores hasta que les sea remunerado su labor, temen represalias y un despido por abandono de trabajo, motivo por el que aseguraron que el resto de sus compañeros no quisieron protestar.

Se informa a los padres

Durante el día y ante la situación, se estuvo informando a los padres de familia que si dejaban a sus niños no iban a recibir el mismo servicio de calidad a falta de las maestras, quedando a su criterio si los dejaban o no.

Las educadoras indicaron que hace falta mucho personal, desde intendentes, cocineros, asistentes educativos, para darse abasto e incluso director general, ya que no cuentan con uno.

A la guardería María del Carmen Galván de Garza asisten cerca de 70 niños diariamente y está ubicada en J.J. Austin 40 en la colonia Infonavit, atendiendo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Temas