CLIMA DE LOS DOS LAREDOS

El huracán Roslyn pasó por Nuevo Laredo y ni nos enteramos

Los efectos de los remanentes del fenómeno que causó destrozos y tres muertos en Nayarit se dejó sentir después de la media noche en la región de Los Dos Laredos

Pasó por Nuevo Laredo
Huracán Roslyn.Pasó por Nuevo LaredoCréditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de que el domingo el huracán Roslyn tocó tierra en Nayarit, siguió su trayectoria a través de la República Mexicana y durante la madrugada pasó por Nuevo Laredo y la región.

El fenómeno se dejó sentir después de la media noche, cuando después de estar todo el día soleado y con temperaturas que sobrepasaron los 30 grados, ya entrada la madrugada se dejaron sentir vientos que alcanzaron hasta 40 kilómetros por hora, sin ocasionar ningún daño.

El Huracán Roslyn en Nuevo Laredo

Estos vientos eran los remanentes de Roslyn, que después de haber tocado tierra en Nayarit con gran fuerza, al atravesar la República Mexicana y llegar a esta región, se sintieron solo los vientos sin presencia de lluvias.

En estos momentos el fenómeno, ya muy disminuido, se encuentra en territorio texano y sus efectos son moderados.

Los destrozos

Al momento de tocar tierra en la región de Santa Cruz de Las Haciendas en el municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, la Unidad de Bomberos y Protección Civil de la zona informó que el fenómeno provocó graves daños en la zona norte de ese estado.

Hasta el momento se tiene el reporte de tres personas fallecidas, más daños aún sin cuantificar en comercios, ganadería, viviendas y vías carreteras en los municipios nayaritas.

En Bahía de Banderas, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Benito Rodríguez, informó que al menos 30 viviendas de Sayulita sufrieron daños en su infraestructura por el aumento de ríos y arroyos.

En Acaponeta, el alcalde Manuel Salcedo confirmó que la barda de un estadio de beisbol se desplomó provocando daños en viviendas y vehículos que se encontraban estacionados.

Además, se confirmaron daños en la infraestructura de postes de energía eléctrica, anuncios publicitarios, comercios y decenas de viviendas.

En la Isla de Mexcaltitán, se registraron graves daños en la mayoría de las viviendas. En el mismo municipio, se confirmó también la muerte de una persona.

Hasta el momento, el saldo de fallecidos se elevó a tres personas en los municipios de Santiago Ixcuintla y Rosamorada.

La primer víctima fue identificada como Ana Rosa Moreno Pimentel, de Rosamorada, quien no pudo salir de su domicilio que fue destruido por la fuerza de los vientos.

La segunda persona fallecida se trató del señor Gilberto Hernández Rodríguez, de 80 años, de la Isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago Ixcuintla, quien murió por una barda de su vivienda que le cayó encima.

La tercera persona muerta fue una mujer llamada Linda Meza Lizárraga, de la localidad de Pimientillo, también perteneciente al municipio de Rosamorada.