SALUD

Ahí viene Halloween: cuidado con comer muchos dulces

El consumo de dulce en exceso puede ocasionar en los niños, alergias, dolor de estómago, hiperactividad y falta de sueño

Los dulces son dañinos cuando se consumen en exceso.
Los dulces son dañinos cuando se consumen en exceso.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pocos días de las celebración de Halloween -Noche de Brujas-, el consumo de dulces, golosinas en exceso puede ocasionar en los niños, alergias, dolor de estómago, hiperactividad y falta de sueño.

Además que el alto consumo de azúcares afecta los dientes, y es un detonante para el desarrollo de la caries.

“Es importante que los papás estén al pendiente en la ingesta de cantidades excesivas de dulce pues de primera instancia cuando no hay un buen aseo de dientes son muy propicios a que presenten caries que son cosas que se ven en los niños cuando se va a las escuelas a examinarlos”, expresó Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal e urgenciólogo del Hospital de Especialidades.

Además, el aumento de azúcares puede llevar a sobrepeso u obesidad, por eso es importante vigilar el consumo y hay resistencia a la insulina por ingesta de azúcares.

“Por eso se han visto muchos niños con el cuello obscuro Acantosis Nigricans, que es la resistencia a la insulina y de no cambiar sus hábitos podrían ser adultos con diabetes”, comentó.

Ortegón Martínez añadió que es muy difícil determinar qué cantidad deben de consumir, lo importante es una buena alimentación y actividad física, evitar en gran medida los azúcares y cambiarlos por frutas de la temporada.

En caso de presentar complicaciones por alteraciones, lleve a los menores a consultar al médico.