JOSÉ MARÍA MORELOS

Rescatan kinder olvidado por Cabeza de Vaca

Sexenio estatal anterior dejó en el abandono a varios planteles, en éste se iba la luz y presentaba fallas eléctricas

Este plantel fue olvidado por el sexenio anterior.
Este plantel fue olvidado por el sexenio anterior.Créditos: Alan Juárez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de haber sido entregado con una mala instalación de servicio eléctrico por el gobierno estatal de Cabeza de Vaca y que en ocasiones llegaba a causar descargas eléctricas en las paredes cada que llovía e incluso trabajar sin luz, el jardín de niños José María Morelos, así como las oficinas de la Supervisión de la Zona Escolar 95, ya cuentan con un buen cableado en sus instalaciones, después de haber sido solicitado la restitución del mismo.

El llamado fue atendido por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en una visita para inaugurar una calle del sector en donde se ubica el preescolar, por lo que envió a trabajadores a revisar las instalaciones del plantel.

Empleados y alumnos ahora tienen calma.

Los maestros y directivos una vez más expusieron las condiciones en las que fue entregado este edificio, luego de una remodelación que hasta llegó a quedar sin terminar por parte de la pasada administración estatal, motivo por el que de inmediato enviaron a reparar los daños.

Después de reportar que debido a una inundación del registro a causa de las lluvias y que representaba un gran peligro para niños y docentes, las autoridades municipales les brindaron la ayuda enviando cuadrillas de trabajadores para desconectar la energía eléctrica y drenar el agua estancada, para posteriormente arreglar temporalmente el servicio.

Hoy en día, el jardín de niños José María Morelos tiene el cableado adecuado y está completamente restaurado el servicio eléctrico en el edificio, lo cual fue recibido con gusto por parte del cuerpo docente y directivo, además de la supervisora que comparte el mismo espacio con el kínder.

“Estamos muy contentas de que ya están trabajando en la reparación del servicio eléctrico, ya vamos a contar con el cableado que se necesita y así ya no tendremos fallas de electricidad que nos impidan continuar con nuestro trabajo”, expresó Alma Cárdenas García, supervisora escolar.