Para el sector hotelero, la próxima llegada de la ANAM a Nuevo Laredo, implica una demanda de ocupación, por lo que ya se encuentran en pláticas para seguir generando proyectos e inversiones que permitan una mayor derrama económica en la ciudad. En lo que va del año, la ocupación hotelera ha tenido un incremento de entre el 18 al 22 por ciento a diferencia del año anterior.
“La asociación de hoteles ha estado revisando si habrá alguna nueva inversión. Creo hay dos o tres proyectos que vienen de alguna marca, aún no sabemos con exactitud, pero ya hay pláticas con el gobierno municipal, no sabemos las marcas, pero sabemos que sí habrá inversión y ojalá que así sea”, destacó Sergio García, consejero de Canaco y Turismo en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Para los hoteleros, el máximo segmento de huéspedes son aquellos que llegan a la ciudad para negocios, a pesar de que septiembre fue un mes bajo, la ocupación hotelera se ha mantenido hasta un 69 por ciento, sobre todo de lunes a viernes.
“Los transportistas son quienes han marcado la pauta, sobre todo en la ocupación hasta el mes de septiembre, así como algunos eventos que se han mantenido en la ciudad. Ya ahorita en octubre vamos con una curva hacia abajo, pero se mantiene, nos mantenemos arriba del 65 al 70 por ciento de ocupación”, manifestó.
Sergio García resaltó que el sector hotelero se ha favorecido con la bonanza que ha tenido Nuevo Laredo, principalmente con la industria maquiladora que ha crecido y eso ha permitido que la ocupación hotelera siga manteniéndose.