A finales de los 90 y principios de los 2000, diferentes bares de Nuevo Laredo lucían abarrotados de jóvenes que actualmente ya no son tan jóvenes, pero recuerdan con nostalgia los lugares a donde acudían el fin de semana con amigos o hasta conocieron al amor de su vida.
Aunque hoy en día, en la ciudad hay varios bares y muchísimos restaurantes, el concepto ha cambiado, en la actualidad están más enfocados a la venta de comida y bebidas (a la vez).
Te podría interesar
Según el portal 'enciclopedia.com', el término bar se debe fundamentalmente a que la mayoría de estos lugares cuentan con una “barra”
La gente puede acercarse para ser atendida rápidamente y en donde se ubica la caja registradora. Allí se puede consumir un aperitivo o una bebida alcohólica; del otro lado se encontrará alguien encargado del servicio
En la memoria de muchos neolaredenses están estos lugares que marcaron época, ya que era el punto de reunión para festejos, citas o bien para un 'enfiestado' fin de semana. Estos son algunos de los bares de Nuevo Laredo que solo existen en el recuerdo.
Los Sombreros, Tequila Bar en Nuevo Laredo
Este bar abría de jueves a domingo y su concepto era precisamente los sombreros, que estaban por todos lados, ideales para tomarte la foto del recuerdo, contaba con una gran barra que contenía bebidas nacionales, extranjeras. Algunas veces tocaba grupo en vivo.
Canta Gallo
Fue un bar muy concurrido en los años a inicios de los 2000, estaba en la colonia Madero y se distinguía por su estilo rústico, también se presentaban grupos en vivo y a menudo había promociones.
Freedom
Era un bar que se encontraba en la colonia Madero, en el crucero de las calles de Jalisco y Degollado. Su concepto era bar, pero contaba también con alimentos. Se distinguía por su variedad de bebidas. Tenía un grupo de animadores, que bailaban y ambientaban el lugar.
Escarabajo
Un bar en donde se escuchaba rock y punk, contaba por su puesto con una barra en la que tenían la tradicional cerveza y algunas bebidas preparadas. Regularmente, se presentaban bandas locales que tocaban el mismo género musical, estaba ubicado en la cuadra 31 de la calle Victoria, en el centro histórico de Nuevo Laredo.
Sax Bar Nuevo Laredo
Este fue un clásico que permaneció por varias décadas en la ciudad, era un punto de reunión para las personas más maduras o "jóvenes de corazón". Su música era muy versátil, pero tocaban más salsa, cumbias, norteña y más, estaba ubicado por la calle Guerreo en el Centro de la ciudad.
Estos son los bares de Nuevo Laredo donde miles de chavos, disfrutaron sus mejores momentos, también había discotecas como Vivant, Señor Frogs, Firenzi, entre otros, donde un DJ ponía a bailar a todos, con los éxitos del momento.