La pequeña Ángela, de 5 años, fue una de las primeras menores que llegó acompañada por su familia para protegerla contra la influenza y fue vacunada en el auto, en el módulo frente de la Secretaría de Salud que funcionará hasta diciembre para proteger contra las enfermedades invernales en esta primera etapa a las personas de alto riesgo.
Así como ella, Ana, de 78 años, acudió con su hijo Ezequiel para aplicarse este importante biológico que protege a las personas contra la influenza, y en menos de cinco minutos fueron inmunizados; a la vez les administraron la vacuna contra la neumonía.
“Los estamos invitando a protegerse contra la influenza; el llamado es a todas aquellas personas con enfermedades crónicas degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad, tuberculosis, VIH, cáncer, mujeres embarazadas y menores de edad”, dijo Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.
Comentó que por el momento los horarios de este módulo son de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero se extenderán pronto, además de atender los fines de semana, pero esto ocurrirá de manera oficial en los próximos días.
Dijo que si bien la campaña está dirigida a los grupos vulnerables, si llega alguna persona que no forme parte de éstos, de igual forma se le aplicarán los biológicos.
Comentó que cuentan con suficientes dosis, pues las 16 mil que llegaron se distribuyeron en los diversos módulos de salud, y en el Parque Industrial Longoria se tienen 12 mil dosis; actualmente van cerca de 2 mil 500 aplicadas.
“Es importante que se las pongan, pues aquí en Nuevo Laredo los cambios de temperatura son constantes, de ahí la importancia para que acudan a la jurisdicción y que sean vacunados y se protejan de las enfermedades invernales”, añadió.