Más de mil 700 habitantes de Nuevo Laredo han sido beneficiados con la Campaña de Vacunación Transfronteriza que puso en marcha el gobierno municipal.
Esta campaña se llevó a cabo todos los jueves de septiembre desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Antigua Aduana para después ser trasladados a la vecina Laredo, Texas, en donde les aplicaron la vacuna contra el Covid-19 sin que fuera necesario el contar con una visa.
Fueron inoculados más de mil 700 neolaredenses durante todo septiembre, de los que 572 fueron menores de 6 meses a 4 años, 380 menores de 5 a 11 años, 197 adolescentes de 12 a 17 años y 563 adultos que en su mayoría complementaron su esquema de vacunación.
Miles de ciudadanos han expresado su agradecimiento a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por esta campaña, a la que acudieron incluso familias completas para aplicarse la vacuna y estar un poco más seguros y protegidos ante el virus. Martha Olivia Peña López, quien asistió para completar su esquema de vacunación, explicó que antes de la aplicación de la vacuna se le pregunta la edad y que número de dosis recibirá.
“Toda la gestión fue muy rápida, agradezco a la alcaldesa todo lo que ha hecho por nosotros los ciudadanos que a comparación de otros gobiernos, ahora estamos muy bien con ella”, enfatizó. Alfredo Coronado Flores apoyó a su hermana y sobrina para que se vacunaran ante este virus como compromiso con la salud de su familia y con la sociedad.
“Mi hermana y yo queremos que mi sobrina tenga reforzado su sistema inmunológico para cuando entre a la escuela, además con la vacuna evitaremos más infecciones. Veo bien que el gobierno municipal facilite la vacuna y agradezco esta oportunidad que nos dan para protegernos ante el Covid-19”, manifestó.
Nancy García, beneficiaria de esta campaña, mencionó que acudió con su hijo de 1 año para que ambos cumplieran con la segunda dosis.
“Que nos faciliten la vacuna es un excelente servicio por parte del Municipio, el personal es muy atento y en verdad agradezco a la presidenta municipal este beneficio”, expresó. Jazmín Valadez Sánchez llevó a su hijo de 8 años a recibir una dosis de refuerzo y dijo que de ser posible, todos deberían considerar aplicarse una tercera o cuarta dosis para salvaguardar su salud. “Vacunarse es responsabilidad de todos, no debemos desaprovechar estas oportunidades”, comentó.