En casos por separado, dos hombres fueron localizados sin vida por las autoridades. Uno en la banca de la plaza de la República Restaurada y el otro en la galería de una casa abandonada.
En ambos casos, las víctimas no presentaban huellas de violencia.
Te podría interesar
Se presume que uno de ellos murió por problemas respiratorios y el otro por una supuesta congestión alcohólica.
El caso más reciente fue el de un hombre en situación de calle que fue localizado sin vida acostado en una pequeña cama individual dentro de la galería de la casa 2115 de Jesús Carranza, en la colonia Guerrero.
Según vecinos del lugar y algunos trabajadores de comercios cercanos, la víctima tenía días con problemas respiratorios, por lo que se presume falleció finalmente a causa de ello.
La víctima tendría aproximadamente 55 a 60 años de edad; estaba delgado, tenía el cabello largo y barba y bigote descuidado. Vestía pantalón de mezclilla y doble suéter.
Los elementos operativos que llegaron al lugar dijeron que al hombre ya lo habían conminado a utilizar los albergues temporales durante estos últimos días en que la temperatura bajó.
Sin embargo, se rehusó a ser llevado, en cambio se quedó en el lugar.
En la galería del domicilio se encontraron algunos artículos de limpieza y cubetas, lo que hace presumir a las autoridades que la víctima se dedicaba a lavar coches para vivir.
El segundo caso ocurrió el miércoles en la noche en una banca de la Plaza de la República Restaurada, ubicada en la colonia Palacios.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos fueron enviados al lugar tras un reporte al 911 en donde se informaba sobre una persona inconsciente.
Al llegar al lugar, los socorristas revisaron al hombre y de inmediato confirmaron que estaba sin vida, dando aviso a las autoridades ministeriales.
La víctima, quien no presentaba huellas de violencia, vestía un pantalón de mezclilla, una playera negra y botas. Contaba con tatuajes en sus brazos, uno de ellos del rostro de cristo.
Según los paramédicos, el hombre despedía un fuerte olor a bebidas alcohólicas, además de que había un bote de cerveza a su lado, por lo que sospechan falleció de una congestión alcohólica.
En ambos casos, autoridades ministeriales dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado de los cuerpos a la funeraria para la práctica de la autopsia.