El Comité de Nuestro Orgullo Gay de Nuevo Laredo continúa buscando los medios para llevar a cabo la labor encomendada a través de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, buscando recabar firmas en la ciudad para reformar a favor de las personas LGBT+ y sus derechos, especialmente el que tiene que ver con el matrimonio igualitario en el estado de Tamaulipas.
“No hemos podido colocar los módulos para la recabación de firmas, pues estamos siendo respetuosos de los procesos y protocolos, ya que hemos solicitado permiso para colocarnos en algunas plazas de la ciudad pero no ha sido posible”, indicó Javier Tamez, presidente del Comité.
“Desafortunadamente aún no hemos tenido respuesta de municipio, estuvimos yendo a presidencia varios días, pero nos comentaron que no se estaban otorgando ahorita permisos para las plazas por el tema del Ómicron, entonces volveremos a enviar otra solicitud”.
Inicialmente la agrupación había solicitado poder ubicarse en espacios como la plaza Hidalgo y la plaza Juárez de la ciudad, los días 19, 23, 26 y 30 de enero del presente año, para poder informar a la ciudadanía sobre esta iniciativa y recabar las firmas, sin embargo decidieron no colocarse, al no tener el permiso correspondiente.
Esta iniciativa se está trabajando a través de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en todos los municipios de Tamaulipas, y es el Comité el encargado de hacer lo propio en Nuevo Laredo.
Tamez comentó que volverán a enviar solicitud para poder realizar la recabación de firmas a principios de febrero, ya que se encuentran sobre el tiempo.
Actualmente 25 entidades del país ya aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo sólo siete estados los que faltan por aprobar esta ley, entre ellos, Tamaulipas.
En Nuevo Laredo, es el Comité de Nuestro Orgullo Gay el encargado de hacer la colecta de firmas para apoyar la iniciativa.