Reconocen a siete enfermeros y enfermeras de Nuevo Laredo que durante la pandemia han realizado acciones extraordinarias para apoyar al personal de Salud local y del interior del país, que entró en crisis durante la tercera ola de Covid-19, sumando esfuerzos para salvar vidas.
Una de ellas, fue Elizabeth Zaenz quien junto a 28 trabajadores del instituto a nivel estatal acudieron a Baja California a dar la mano a sus homólogos, en una etapa en la que fueron superados por la alta demanda médica de consulta, contagios y hospitalizaciones.
Se hizo a través de la operación Chapultepec que nació como parte del apoyo solidario entre personal de salud que más lo necesito, expresó Velia Patricia Silva Delfín, titular del órgano de operación administrativa del IMSS En Tamaulipas.
“El reconocimiento a nuestra enfermera Elizabeth obedece a una gran acción y nos representó a Tamaulipas junto con otros 28 trabajadores y su servidora, quienes estuvimos en Baja California apoyando al personal de salud, ya que por la alta demanda se contagiaron y necesitaban de nuestro apoyo solidario”, expresó.
El resto de los enfermeros que recibieron este reconocimiento, fueron Clara Zuñiga Soto, del Hospital General, Laura Morcillo, del Hospital Civil, María Concepción Huerta, de la Clínica Hospital del ISSSTE, Fernando López, Jurisdicción Sanitaria Número 5, Alejandra Guadalupe Sánchez, Centro Oncológico de Nuevo Laredo, Esperanza Castañón González de la Cruz Roja y Elizabeth Zaez, del IMSS.
Para algunos de ellos se brindó este reconocimiento no solo por el apoyo durante la pandemia sino también por los años de servicio en este ramo de la medicina.