Aunque actualmente el Complemento Carta Porte se presenta todavía en fase de pruebas, para oficializarse en marzo, el sector de carga y transportes busca cómo resolver el trámite para llegar a buen puerto en la fecha indicada, en respuesta a esto, la Central de Servicios y Carga está ofreciendo apoyo al gremio.
"Es un producto que nos está dando resultado, nos da satisfacción que vamos por buen camino; hicimos una buena alianza y escogimos buen proveedor de servicios y estamos dando las herramientas al transportista para que cumplamos con las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", anunció Jorge Luis Lozano Guajardo, presidente del Consejo de la Central.
Explicó que esto es a través de un software desarrollado por la empresa Semillero, a cargo de Guillermo Tietzsch, quienes cuentan con conocimiento sobre el tema de transporte de carga, por lo que esta plataforma brinda ventajas en tiempo y practicidad para la realización del trámite.
“Conocen muy bien el ramo, entonces prácticamente es mś fácil el tiempo de respuesta hacia el usuario para cumplir con los requerimientos”, mencionó Lozano Guajardo.
Aunque el desarrollo de este programa corrió a cargo de la CenSaCar, el titular del Consejo dijo que su uso nos será privativo solo para socios, ya que se busca apoyar a todo tipo de transportistas, incluyendo grandes, pequeños y hombre camión.
El teléfono de la Central de Servicios de Carga en Nuevo Laredo es el 867 711 33 00, donde pueden informarse para utilizar esta plataforma, con el objetivo de tener mayores facilidades en el Complemento que será necesario para la realización de su labor.