A pesar de la pandemia del coronavirus, la suma del esfuerzo de los usuarios y de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, logran reunir 150 kilogramos de tapa roscas que fueron donadas a un organismo que se dedica a brindar apoyo a menores de cero a 21 años, que luchan contra el cáncer.
“Esta ocasión tenemos el gusto de compartirles que gracias al apoyo de todos los compañeros trabajadores, y por supuesto a nuestros usuarios, logramos no sólo reunir sino duplicar la meta de tapitas”, expresó Cecilia Cortes, vocera del grupo Criterio y Responsabilidad Social Subdelegación Nuevo Laredo.
Dijo que desde el 2016, que se formó este organismo entre los trabajadores de la salud se han dedicado a la colecta de tapitas, y pese a la pandemia que se tiene desde el año pasado a la fecha, se logró superar la meta de 75 kilos de tapa roscas.
Cortés comentó que la campaña continúa, se realiza de manera permanente, por lo que hacen el llamado no sólo a la comunidad trabajadora del IMSS sino a toda la población que se sumen a esta labor, y poder donar más tapa roscas para que se convierta en atención médica a los niños con cáncer.
“Si la tapita es de plástico, no la tiren, júntenlas y dónenlas aquí en la subdelegación contamos con contenedores para su recolección para que éstas tengan un rehuso y ayudemos a los niños y jóvenes a salvar sus vidas.