Maleantes roban a Jardín de Niños en la colonia Villas de San Miguel.
Se trata de la escuela Juan Ramiro Peña, de nivel preescolar que fue robada la noche madrugada del lunes, aunque se desconoce si sólo fue una o más personas, las que rompieron la malla ciclónica para llevarse un transformador que estaba caído desde el día de la tromba.
Las autoridades educativas ya han puesto una denuncia, lo que permitirá a la institución poder hacer válido el seguro escolar y recuperar lo que dará energía eléctrica en caso de un regreso a clases presenciales.
“Sí, está ya puesta la denuncia, ya las autoridades se encargan de ello y hasta el momento es todo lo que sabemos”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Este sería el primer robo a un centro educativo en lo que va del ciclo escolar 2021-2022 y en lo que va del año.
Las escuelas han permanecido sin operar desde hace 18 meses, durante el primer año de la pandemia, en el 2020, más de 10 escuelas fueron vandalizadas, robadas y destruidas por personas ajenas a la comunidad estudiantil y familiar, pues muchas se quedaron sin veladores o guardias debido a que eran personas vulnerables ante la contingencia.