Un nutrido grupo de operadores se unieron para reclamar al encargado del Puente del Comercio Mundial por la lentitud de su equipo en el despacho de mercancías de exportación.
Si bien los operadores inconformes no están afiliados a ningún organismo en particular, encontraron en el hartazgo una razón para unirse y en redes sociales el medio para organizarse y acudir de manera conjunta, a inicios de esta semana.
“Esperemos que se ponga un poco más de atención a esto, ya que los operadores están cansados de tanta lentitud, tanto en las filas de proceso como en despacho”, menciona un operador.
Bajo este monitoreo constante, los operadores están al tanto de las situaciones que los aquejan, por lo que al respecto los reclamos no se hicieron esperar.
“Ayer duré cuatro horas en rojo de exportación, no es queja pero creo que es injusto el servicio”, señaló el operador José Luis Santes. Su comentario fue avalado por otros compañeros, que catalogan el trato como un “pésimo servicio”.
“Las veces que ha caído ‘Expo’, duró casi las cuatro horas y de ‘importación’ caigo a las 8:00 de la noche y salgo a la 1:30 de la mañana”, comentó Luis Vázquez, chofer.
Según revelaron los operadores, poco después de haber externado sus reclamos, el servicio se agilizó en el Puente del Comercio Mundial, “mágicamente se ponen a trabajar después del regaño”, aseguró uno de los choferes.
En octubre del año pasado choferes inconformes bloquearon el paso en el llamado Puente III por motivos similares, argumentando las largas filas ocasionadas por no abrir más módulos y la lentitud en general en el servicio.
Dos meses después, en diciembre del año pasado algunos operadores volvieron a bloquear el acceso.
En esta ocasión no se habló de bloqueos pero sí de un reclamo directo que fue atendido una vez que los operadores se unieron.