La Administración Federal de Seguridad del Autotransportista, FMCSA, (por sus siglas en inglés), emitió una prórroga para licencias federales y certificados médicos vencidos hasta el 30 de noviembre del 2021, esto como respuesta a las complicaciones causadas por la pandemia de Covid-19, lo cual ya ha ocasionado retrasos anteriores, siendo esta la cuarta extensión que se otorga.
Lo anterior fue dado a conocer por Meera Joshi, administradora adjunta de la Federal Motor Carrier Safety Administration.
La concesión comienza a correr el primer día de septiembre hasta la fecha anteriormente señalada.
De acuerdo a lo señalado, las licencias federales de conductor emitidas por México seguirán siendo reconocidas con validez oficial.
Exámenes médicos
Lo mismo ocurrirá con exámenes médicos y constancias de aptitud psicofísica cuando la jurisdicción de cada país emita una declaración similar sobre la extensión de estos mismos documentos, de acuerdo a los servicios que se han visto interrumpidos por la pandemia.
Cabe destacar que existen algunas restricciones en el tema, por ejemplo, aquellos conductores cuya licencia esté vencida desde antes del 1 de marzo del 2020. Tampoco a aquellos que hayan sido suspendidos por infracciones de tránsito o conductores que no puedan presentar evidencia de certificado médico previo de acuerdo con los periodos de elegibilidad que se establecieron.