La lluvias que se registraron la madrugada de este viernes generó un incremento en el caudal del río Bravo, y a su vez arrastró residuos sólidos tales cómo basura, ramas viejas y similares, provocando supuestamente el bloqueo de bocatomas de capacitación de la planta potabilizadora centro.
Lo anterior podría ocasionar fallas en el servicio en la distribución de agua potable en los hogares, pero hasta el momento, el servicio continúa fluyendo de manera normal, pero se le sugiere a la comunidad tomar medidas precautorias.
Esta madrugada se presentaron lluvias intensas lo que provocó calles inundadas en gran parte de la ciudad, principalmente en las avenidas como Reforma, César López de Lara, Lago de Chapala y algunas calles del poniente de la ciudad.
Respecto a las precipitaciones, para este viernes las probabilidades de lluvia es del 20 por ciento, según el Servicio Meteorológico, así como cielos parcialmente soleados y temperaturas de 34 grados como máxima y 26 como mínima.
En cuanto a los próximos días, se descarta la posibilidad de lluvias, y se esperan días soleados con temperaturas cálidas que van desde los 37 grados como máxima y 25 grados como mínima.
En días pasados las lluvias generaron inundaciones en gran parte de la ciudad, así como vehículos varados, y cuantiosos daños a los hogares y al asfalto de las vías vehiculares.