A pesar del mal estado de las calles y el abandono en general que sufre Nuevo Laredo, los diputados del PAN aprobaron por mayoría las cuentas públicas del alcalde con licencia Enrique Rivas Cuéllar en la Sesión Pública Extraordinaria del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Los diputados locales por Nuevo Laredo, Félix "Moyo" García e Imelda Sanmiguel también votaron a favor de aprobar las cuentas de Rivas, a pesar de que en la sesión fueron señaladas las pésimas condiciones de la infraestructura de la ciudad, la falta de obra pública y también la falta de transparencia en el uso de los recursos.
Las diputadas de Morena, también originarias de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Esther García Ancira, así como el panista Manuel Canales Bermea votaron en contra de la iniciativa.
A ellos se les sumaron Susana Juarez Rivera, Edna Rivera Lopez, Roque Hernandez Cardona y Eliud Almaguer Aldape, todos de Morena.
En menos de cuatro horas, el Congreso Local aprobó las cuentas públicas de los 43 municipios de Tamaulipas, argumentando que las cuentas ya habían sido revisadas por ellos.