Ayer amanecieron los dos hospitales Covid-19 en Nuevo Laredo con 45 pacientes, por complicaciones de este padecimiento, cinco de ellos intubados y cinco graves.
“Aquí en el General hasta el domingo teníamos 30 pacientes, ayer dimos de alta tres, pero tenemos tres intubados, y tres graves; con este regreso a clases en Tamaulipas los contagios entre los menores se incrementará aún más, ya que en lo particular se está teniendo mucha demanda de consulta entre menores con síntomas de coronavirus”, expresó Jesús González Cepeda, director del Hospital General y responsable de la Unidad Covid-19.
“Ahora sí tenemos personas de todas las edades internados, desde 25, 60, 70, pero siguen predominando las personas entre los 40 y 50 años”, dijo González Cepeda. Mientras que en el IMSS se encuentran 18 pacientes internados, dos de ellos intubados.
Durante la semana epidemiológica 33, se registraron 21 muertos, y la 34 que acaba de cerrar, 18, si bien las defunciones se siguen presentando con la vacuna contra el coronavirus, no se ha visto como en el segundo brote, hasta este lunes 30 de agosto se han registrado 823 muertes.
Actualmente en la ciudad hay 187 casos activos de Covid-19 en Nuevo Laredo, y 66 en investigación.