ALGUNAS TENDRÁN MODALIDAD HÍBRIDA

Buscan 10 escuelas de Nuevo Laredo regresar a las aulas

La mayoría son de nivel medio superior y superior, y apuesta por clases a distancia, con asistencia sólo para ciertas actividades y con horarios salteados

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hasta el momento sólo las instituciones de nivel medio superior y superior cuentan con el distintivo de Escuela Segura, lo que les permite arrancar el ciclo escolar en forma híbrida, tanto presencial como virtual.

En Nuevo Laredo el TecMilenio, es una de las instituciones que ya ha iniciado clases presenciales, aunque en modalidad híbrida, mientras que el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo contempla esa manera hasta noviembre, pero sólo para realizar prácticas profesionales.

De acuerdo a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la ciudad, las escuelas deben registrarse para que puedan recibir la verificación por parte de las autoridades de salud quienes darán la autorización para el retorno seguro a las aulas, aun cuando el semáforo esté en rojo.

“Hemos entregado cerca de 10 distintivos. Las escuelas deben registrarse en línea y ya a través de la coordinación estatal nosotros recibimos la orden para realizar la inspección. Son más de 40 puntos a revisar, entre los principales pues están los filtros sanitarios, distancia de 1.5 metros, además de establecer horarios para evitar aglomeraciones, además de la señalética”, expresó Pedro Pérez Zapata, verificador sanitario de Coepris en Nuevo Laredo.

Entre las universidades que ya cuentan con el distintivo de Escuela Segura, está la Universidad Pedagógica Nacional 284, Facultad de Enfermería, Icest, Conalep, entre otras.

En cuanto a las escuelas de nivel básico, Pérez Zapata resaltó que están a la espera del listado de escuelas registradas para comenzar con la inspección, pero hasta el momento ninguna de ellas, tanto públicas como privadas, tienen distintivo.

El arranque del ciclo escolar será el próximo lunes 30 de agosto y en Nuevo Laredo, la autoridad educativa de nivel básico sigue en la postura de clases virtuales.