Aún sin ocupar el cargo de manera oficial, la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, celebró al departamento municipal de Bomberos y Protección Civil, el Día del Bombero en México.
“Vamos a demostrar que para nosotros es muy importante el bienestar de ellos, vamos a dotarlos de uniformes y el equipo necesario para que tengan un mejor servicio y ellos se protejan mejor”, dijo la alcaldesa electa.
Canturosas Villarreal, se comprometió con el cuerpo heróico, de dotarlos de las herramientas y equipo necesario para que puedan prestar un servicio de calidad a la ciudadanía y una vez que entre en funciones la Dirección de Bomberos y Protección Civil formará parte de sus prioridades.
“Se va a trabajar con los apoyos a donde realmente se necesitan y este es un departamento que realmente necesita los apoyos, ellos nos aportan mucho y obviamente vamos a comprometer al personal de Bomberos y Protección Civil que si nosotros estamos dándole lo mejor y apoyando en lo que necesitan, pues que ellos también retribuyan a la sociedad como la sociedad se merece”, destacó.
El personal de Bomberos y Protección Civil han trabajado durante los últimos cinco años limitados, con una sola ambulancia para toda la ciudad, apoyados por asociaciones civiles, uniformes viejos y sin apagadoras, ni equipo de rescate, sin embargo su función de salvaguardar la seguridad de los neolaredenses siempre ha estado presente.