La angustia se pasea de nuevo por el Hospital General, que de la noche a la mañana pasó de 20 a 25 pacientes internados por Covid-19 en Nuevo Laredo, dos de ellos intubados y graves.
Al exterior del nosocomio permanecen decenas de personas en espera de noticias de sus familiares.
Al interior, el personal de salud muestra rostros cansados pues desde hace un mes las cifras de Covid-19 en Nuevo Laredo han ido en aumento y de continuar así, se tendrán que incrementar el número de camas para pacientes con coronavirus.
“Vamos para arriba, ya tenemos 25 de 40 camas, en un día ingresamos cinco pacientes”, manifestó Jesús González Cepeda, director del Hospital General.
Entre tanto, las familias, algunas con niños pequeños, esperan bajo los rayos del sol a que un médico les dé a conocer la evolución de sus enfermos, tiempo que corre lento, pues el hecho de no poder estar con su ser querido es más angustiante.
Espera que les ponen los nervios de punta cuando ven que llegan las ambulancias con infectados, algunos ya con serios problemas de oxigenación.
“Seguimos en aumento, los pacientes están entre los 25 y 40 años, pero también tenemos personas de la tercera edad, la movilidad nos está llevando a este incremento”, comentó González Cepeda.
Además, no todos los que ingresan al hospital por complicaciones de coronavirus cuentan con sus dos dosis, por lo que exhortó a la población a vacunarse contra esta enfermedad, ya que si bien no exime de enfermarse, sí reduce los riesgos de complicaciones.
A la fecha 5 mil 951 casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo, de éstos, 231 son activos; 4 mil 937 personas se han recuperado, y 785 han perdido la vida, los dos últimos aún no han sido reflejados en las estadísticas de la Secretaría de Salud ya que perecieron el lunes por la tarde/ noche.