Nuevamente, la venta de cerveza en Nuevo Laredo durante el sábado y domingo será suspendida con el objetivo de reducir la movilidad y los contagios de Covid-19 en la localidad.
De acuerdo con el nuevo decreto publicado por el Periódico Oficial del estado, En los municipios ubicados en la Fase I de la contingencia sanitaria será suspendida la venta de bebidas alcohólicas en fin de semana, además de cancelarse la actividad en discotecas y todo centro nocturno a excepción de los bares, cantinas y billares, que podrán operar hasta las 8 PM.
Te podría interesar
Según lo publicado por las autoridades, actualmente los municipios de Tamaulipas ubicados en la Fase I son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Altamira y Ciudad Madero.
Suspenden venta de cerveza en Nuevo Laredo
La venta de bebidas alcohólicas quedó suspendida en fines de semana para depósitos, plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios al por menor, por lo que estos negocios solo podrán ofertar las bebidas embriagantes de lunes a viernes y hasta las 8:00 PM de la noche.
Prohibidos los espectáculos y centros nocturnos
Dentro de la Fase I, no se podrán realizar conciertos ni espectáculos masivos y se mantendrán cerrados los centros de entretenimiento como son los centros nocturnos, discotecas, ferias, tabernas y cabarets, sin embargo, billares cantinas, cervecerías y bares podrán operar a un 35 por ciento de su capacidad.
Horario de tiendas departamentales
Mientras que las tiendas de autoservicio podrán operar hasta las 10 de la noche, las tiendas departamentales, así como plazas comerciales, joyerías, tiendas de ropa y arreglo personal deberán terminar su operación a más tardar a las 8:00 PM.
Durante la pandemia de Covid-19, la venta de cerveza en Nuevo Laredo se ha restringido en diversas ocasiones con el objetivo de limitar la movilidad y las fiestas y reuniones durante el fin de semana, una medida que causa polémica en las redes sociales.