México es rico en leyendas de misterio, y por supuesto Nuevo Laredo no podía quedar atrás con las historias de terror, mitos que los neolaredenses han contado por generaciones pero, ¿Recuerdas una de estas leyendas Nuevo Laredo del hombre que se le cayó la bota y se le descubrió una pata de cabra?
Existen varias versiones de este gran relato, sobre si realmente fue en Nuevo Laredo, otros dicen que sucedió en Tampico y otros que en varias ciudades se presenció el mismo acto.
Te podría interesar
Pero hablaremos de la ocasión que este mito se presenció en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En los años 00’s existía una discoteca llamada el Silverado Rodeo donde la gente acostumbraba asistir al lugar para bailar o disfrutar de unos tragos, y en aquellos años en la famosa discoteca se hacía el popular concursos del toro mecánico.
Una noche parecía divertida como cualquier fin de semana en ese lugar, la gente bailaba con música norteña en la pista de baile, bebía o simplemente disfrutaba de la música.
Mientras transcurría la noche, se dice que llego un hombre vestido de negro, alto, bien parecido que cautivo mucho a las mujeres que se encontraban en ese lugar.
El hombre disfrutaba de la noche, cuando llegó el turno del concurso del toro mecánico, quien pudiera durar al menos 8 segundos arriba , pero al ver que la mayoría de los concursantes no duraba, el misterioso hombre participó.
Mientras el hombre se zarandeaba en el toro mecánico, llegó el momento que conmocionó a los presentes, pues una de sus botas salió volando, descubriendo al extraño, pues los testigos aseguran que tenía una pata de CABRA en vez de un pie, otras versiones mencionan una pata de cerdo y hasta de caballo, pero al final todas coinciden con una pata de animal.
La gente entró en pánico y asustada empezó a gritar, corriendo hacia las salidas del lugar, las demás personas que no presenciaron el suceso, de igual manera salieron corriendo al ver a los demás asustados.
Algunos relatan que la bota cayó justo a las 12 am, otros que cuando sucedió eso, las luces del lugar se apagaron de golpe e inmediatamente se prendieron haciendo desaparecer al extraño sujeto.
El misterios de este suceso aún esta duda, pues alguna otra gente comenta que solo fue publicidad del lugar, otros que ellos estuvieron ahí pero que no vieron nada solo a la gente correr y gritar.
Aun así, a partir de esa noche, varia gente que asegura que lo vio no volvió a ser la misma, y la misma disco tuvo que cerrar debido a la baja afluencia de la gente.
Esa noche quedó guardada y recordada como una de las leyendas Nuevo Laredo donde un hombre se le cayó la bota y descubrió una pata de cabra.