VECINOS SE QUEJAN DE NEGLIGENCIA

Deja Comapa 20 colonias sin agua

Se rompe tubería de 30 pulgadas y la paramunicipal no es capaz de localizar la fuga durante horas; la falta de suministro no es de ahora, acusan afectados

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 20 colonias de la ciudad se quedan sin agua; ciudadanos cuestionan las acciones de Comapa.

Una ruptura y fuga de agua potable en la línea de distribución de 30 pulgadas de la planta potabilizadora Norte, derivó en que más de una veintena de colonias del poniente permanecieran sin agua o con baja presión desde el martes que continuó hasta el cierre de la edición del día de ayer.

Ayer cerca de las 3:00 de la tarde fue ubicada la fuga luego de más de 20 horas de búsqueda, razón por la que apenas comenzarían las labores de reparación.

El argumento de la Comapa fue que la tubería tiene una extensión de más de 15 kilómetros, en predios no urbanizados, por lo que optaron por provocar un brote para detectar el punto de ruptura de la tubería que está generando la fuga.

Entre las colonias afectadas figuran las colonias: Reservas Territoriales, Fraccionamiento El Progreso, Naciones Unidas I y II, Los Artistas, Nueva Victoria, Olivos 1 y 2, Fraccionamiento Cumbres, Arboledas, Guerreros del Sol, Bonitos Toboganes, Unión del Recuerdo, Bayito y Nuevo Bayito.

A través de las redes sociales, fueron múltiples las críticas argumentando que este problema no es solo de esta semana, sino es una constante en el poniente de la ciudad.

“Siempre ponen lo que les conviene, desde el martes la quitaron en la tarde y ni avisaron todo lo dejan a la mera hora y ahora aquí uno sin agua según a las 5:00 pm llegaba, ahora hasta las 10:00 pm. Mejor ya digan que mañana, además deberían de darle prioridad a meter más gente, solo se ven unos cuantos”, señaló Katy Velázquez, vecina del sector poniente.

Ayer, la comisión informó que la reparación tardaría siete horas para la compostura de la tubería de 30 pulgadas, afirmando que el servicio se activará a la mayor parte de la población mediante la planta potabilizadora Centro y el tanque Arcos, sin embargo se reconoció que el 20 por ciento de la población que vive en Reservas Territoriales se vería  afectado.

“Es seguido que se va el agua y siempre se descomponen las tuberías. El servicio es pésimo, al menos puedo decirlo la gente que vivimos hacia Reservas, Valles, Villas, carecemos de agua cada semana”, explicó Marisol Ruiz.