La alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas, realizó ayer un recorrido por diversos sectores de la ciudad llevando consigo una máquina trituradora de ramas y árboles a los domicilios que aún tenían residuos de los estragos de la tromba del 17 de mayo, mismos que la actual administración no pudo recoger aún, a casi dos meses del siniestro.
“Pudimos conseguir una máquina trituradora de ramas y de troncos, estamos empezando a trabajar, ya saben que después de la tromba tan fuerte la ciudad sigue muy dañada, con muchísimas ramas tiradas.
“Muchos vecinos nos mandaron mensajes en redes pidiendo ayuda para cortar las ramas y llevarse los troncos”, expresó Canturosas durante las labores de limpieza.
Ante la acción de Carmen Lilia Canturosas y su equipo, vecinos de los sectores se sumaron a las labores de limpieza, haciendo equipo en pro de Nuevo Laredo.
Los residuos de madera triturados por la máquina serán convertidos en composta para contribuir a la reforestación de la Ruta Jabalí, que recientemente fue devastada por el Municipio con la intención de edificar un “Megaparque”, proyecto que finalmente fue cancelado hace algunos días.
“Todo lo que se triture lo vamos a ir a dejar a la Ruta Jabalí para reforestar, para que el día de mañana vuelva a ser un lugar bonito para caminar, que vuelva a tener árboles”, añadió.
La ciudadanía ha demostrado interés en que este pulmón verde de la ciudad sea rehabilitado, pues en días pasados, se han organizado diversos eventos con el objetivo de devolver un poco de lo que este espacio natural nos brinda. Dos ciudadanos organizaron un evento para ir a plantar árboles a la zona dañada por las obras inconclusas del Municipio.
A tres meses para que arranque su gestión, Carmen Lilia señaló tener interés en realizar un proyecto en conjunto con la ciudadanía en la Ruta Jabalí, para rehabilitar dicho espacio.