COMUNIDAD

Padecen vecinos por socavón y filas

El pozo ubicado en las calles América y González, colonia Hidalgo, ha causado que se forme un caos vehicular; autoridades llevan casi dos meses ‘reparándolo’

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por un socavón y autoridades que llevan casi dos meses sin acabar la reparación de este hundimiento, vecinos tienen que padecer por las filas kilométricas que congestionan el tráfico vehicular a los alrededores del crucero entre Canales y América.

Vecinos del sector, en la colonia Hidalgo, exigen a las autoridades direccionar el tráfico por diferentes calles, pues temen que ocurra otro hundimiento derivado del paso constante de automóviles y camiones de grandes dimensiones.

Las obras que se llevan a cabo desde el 1 de junio, cuando apareció el gran hundimiento, ocasionaron que el flujo de automóviles se desviara por vías aledañas.

Una de ellas es la Francisco Javier Mina, desde la Donaciano Echeverría, cuatro cuadras hasta llegar a la calle Constitucional, para luego salir hasta la González; dicho trayecto ha levantado la preocupación de los residentes de alrededor.

“Ya es mucho tiempo desde el socavón y no vemos cercanía del fin de la obra. Es un batallar transitar por aquí porque siempre se hace un embotellamiento a cualquier hora del día, incluso hay muchos carros que prefieren irse en contra para evitar la fila de carros”, señaló Julia, una vecina del sector.

Derivado de que muchos habitantes de dicha área son personas mayores, señalan verse afectados por los altos niveles de humo a los que se exponen a diario, esto aunado al miedo de que ocurra otro hundimiento.

“Por una parte nos afecta porque tenemos mucho tiempo respirando el humo de los carros. Esta calle no era tan transitada, ahora pasan cientos de carros diariamente, además estas calles son antiguas, están desde hace más de 60 años, y tenemos miedo de que por el peso de los carros se nos haga otro hundimiento que nos termine perjudicando aun más”, resaltó Julia.

Referente al socavón ubicado en González y América, a finales del mes pasado Jaime Ruiz Rendón, titular de la Secretaría de Obras Públicas, comentó que en dicha diligencia faltaba colocar un tubo sanitario para la redirección del drenaje, destacando que la reparación tardaría entre 5 y 6 semanas más.

A pesar de ello, los vecinos ven lejos la reapertura de la avenida, sin embargo, piden a las autoridades prioricen el dirigir de manera correcta el tráfico que se genera en el tramo de la calle Mina.